PROACIS

02.01.2013 14:26

Fundación sin ánimo de lucro, con carácter internacional, creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Nace como un proyecto apostólico de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús –que quiere dar respuesta a los grandes desafíos del mundo de hoy-, y como una nueva forma de colaboración activa y solidaria de los laicos en la misión que la Iglesia ha encomendado a las Esclavas.

Tiene por objetivo, como consta en el art.6 de sus Estatutos, la mejora de la sociedad a partir del compromiso, individual y colectivo, por la solidaridad y la justicia social.

Sus fines específicos son (Estatutos arts.6. 1-3):

  1. Promover y realizar Proyectos Solidarios de desarrollo en los sectores de la educación, la sanidad, la cultura y todos aquellos destinados a la promoción integral de las personas de los países en vías de desarrollo y de los núcleos de población que sufren las consecuencias de la pobreza y marginación en el llamado cuarto mundo, como medio que promueva su desarrollo, equilibrado e integral, y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre todos los países y personas.

  2. Sensibilizar ante los problemas de exclusión que crea la pobreza, para promover la solidaridad, la reconciliación y la cultura de la paz.

  3. Alentar y posibilitar el Voluntariado PROACIS que se caracteriza por la acción solidaria y por el empeño en transformar la sociedad según los valores evangélicos.

  Ir a la página: www.proacis.org/