NUESTRA IDENTIDAD

Somos un Centro Educativo católico y concertado en los niveles de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio.

La entidad titular del Colegio es la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Congregación fundada en España, en 1877, por Santa Rafaela María. Ella y su hermana Pilar, conscientes del desinterés social de su tiempo por la educación de las niñas, quisieron dedicar su vida al servicio de la educación de niñas y jóvenes.

Desde entonces las Esclavas promueven, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.

Nuestra misión es la REPARACIÓN al Corazón de Jesús (Constituciones, 2). En Él contemplamos la manifestación de la misericordia de Dios y, unidas a Cristo, queremos llevar a todos los hombres y mujeres al Padre.  La EUCARISTÍA es la fuente donde nosotras, cada día, recibimos el ánimo y el aliento para vivir nuestra misión. Desde la ESPIRITUALIDAD IGNACIANA, seguimos a Cristo humilde y pobre, centro de nuestra vida, en cualquier parte del mundo donde seamos enviadas. Esta misión se concreta en:  la ADORACIÓN y en la EDUCACIÓN EVANGELIZADORA